Recta final de los trabajos de renovación del césped artificial del campo municipal de fútbol de Pardinyes
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, acompañado de los tenientes de alcalde Toni Postius y Jordina Freixanet, el concejal de Deportes, Ignasi Amor, han visitado este lunes la recta final de los trabajos de renovación del césped artificial del campo municipal de fútbol 11 de Pardinyes, junto con la directiva del club, encabezada por su presidente, Rafa Gimena, y representantes de la asociación vecinal.
El paer en cap ha destacado que la renovación del césped era una demanda justa por parte del club de fútbol de Pardinyes. “Nos hemos encontrado con un programa de sustituciones de los céspedes de los diferentes campos de la ciudad desfasado o inexistente. Sin embargo, hemos podido asumirlo y hemos renovado el césped”.
Por su parte, Toni Postius ha explicado que la inversión se ha hecho directamente desde los fondos del Ayuntamiento de Lleida, algo que permite a las entidades deportivas liberarse de la deuda frente a terceros y que sea la Paeria quien directamente afronte una inversión de estas características.
Por último, el concejal de Deportes, Ignasi Amor, ha añadido que "en estos momentos estamos renovando los céspedes de los diferentes clubes deportivos de Lleida". “Este año tenemos presupuestada inversión de 625.000 euros, que irá destinada a renovar también el césped del campo de fútbol de Balàfia, el parqué del Barris Nord, los dos rocódromos de la ciudad y otras mejoras en diferentes equipamientos deportivos”.
El mal estado del césped del club de fútbol Pardinyes había ocasionado muchas quejas de los usuarios del equipamiento, que reivindicaban su mejora. También se han aprovechado las obras para sacar unas raíces de árboles que estropeaban dos partes del campo. Una parte del césped extraído servirá para mejorar la zona perimetral del campo de fútbol 7
La obra, ejecutada por la empresa Mondo Ibérica, ha permitido sustituir la superficie de juego de césped artificial actual, que se encontraba bastante deteriorada, por una nueva y ha contado con una inversión de 150.000 euros. El Club Fútbol Pardinyes tiene unos 300 jugadores/as y 700 socios/as.