Refuerzo del servicio de autobuses durante la Nochevieja
Las líneas L5, L6 y L7 circularán a partir de la una de la madrugada y hasta las 8:30 de la mañana del 1 de enero, para garantizar una movilidad segura y prevenir las violencias machistas
El servicio ordinario las noches del 24 y el 31 terminará a las nueve de la noche
Las líneas L5, L6 y L7 circularán a partir de la una de la madrugada y hasta las 8:30 de la mañana del 1 de enero, para garantizar una movilidad segura y prevenir las violencias machistas
El servicio ordinario las noches del 24 y el 31 terminará a las nueve de la noche
La Paeria y Autobuses de Lleida amplían el dispositivo especial para Nochevieja con un servicio de autobuses nocturno gratuito, para garantizar una movilidad segura para todos y prevenir las violencias machistas.
Las líneas que estarán activas durante la madrugada del 1 de enero son la L5 Cappont-Arnau de Vilanova, la L6 Bordeta-Arnau de Vilanova y la L7 Magraners-Secà, con las paradas habituales. Así, la L5 iniciará el servicio a las 1:05 horas y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos, hasta las 8:30 horas. La L6 tendrá una frecuencia de paso de 25 minutos, entre las 1.30 y las 7.20 horas y, finalmente, los buses de la L7 pasarán cada 40 minutos, desde las 1.20 a las 8.00 horas, iniciándose a estas horas el servicio habitual de bus de festivo de las líneas L5, L6 y L7. El bus se tomará en las paradas habituales de cada línea y la bajada será a demanda.
El dispositivo especial de Nochevieja incluye también un incremento de patrullas de la Guardia Urbana, mayor iluminación en itinerarios identificados y tres puntos lila itinerantes ante posibles casos de violencias de género y LGTBIfóbicas. El operativo de coordinación de los equipos itinerantes de Atención Lila/Rainbow estará ubicado en la Comisaría de la Guardia Urbana. Asimismo, en la Comisaría de la Guardia Urbana habrá una psicóloga toda la Nochevieja para ofrecer atención psicológica a las mujeres que se desplacen para presentar denuncia y/o pedir ayuda ante situaciones de violencias machistas que hayan podido darse en el ámbito familiar, fiestas particulares u otras. Todo este dispositivo cuenta con la colaboración de los agentes de ocio nocturno adheridos a la Plataforma NitsQ.
En cuanto al servicio ordinario, tanto en Nochevieja, como en Nochebuena, se adelanta la finalización de los últimos recorridos de las diferentes líneas a las 21.00 horas, para facilitar la conciliación familiar de los trabajadores de Autobuses de Lleida y teniendo en cuenta el descenso de la movilidad en transporte público a última hora de la tarde de estas fechas señaladas. La noche del 31 al 1, el servicio se reanudará a la una por el refuerzo del dispositivo especial.