Renovación de las tuberías en la Travessera Sant Jordi
Renovación de las tuberías en la Travessera Sant Jordi. La actuación permite sustituir las conducciones de fibrocemento más antiguas y las acometidas de plomo, y también se han ensanchado las aceras.
El Ayuntamiento de Lleida está renovando las tuberías de abastecimiento de agua potable en la Travessera de Sant Jordi, en el tramo comprendido entre la avenida Artesa y la calle Puigverd, en el barrio de la Bordeta.
La actuación tiene como objetivo renovar las tuberías de fibrocemento más antiguas y las acometidas de plomo por nuevas conducciones de polietileno. Esto permite mejorar la salubridad y la calidad del agua y evitar las pérdidas, filtraciones y roturas por envejecimiento de las tuberías.
Además, se aprovechó para ensanchar las aceras, que en este tramo de la calle eran muy estrechas. Esta mañana se han realizado las obras de asfaltado del pavimento de la calzada.
La obra forma parte de un paquete más amplio de actuaciones orientadas a la mejora de la red de distribución de agua potable en un desencuentro de calles de la ciudad . Actualmente se trabaja también en la renovación de las tuberías en otros tres puntos de la ciudad: en las calles Penedès (entre la plaza França y la calle La Selva); a Cronista Muntaner (entre Camí de Picos y Río Llobregat); ya Alcalde Pujol (entre Cristóbal de Boleda y Doctor Fleming). También se iniciarán en breve las obras en Alfred Perenya, entre la avenida Alcalde Rovira Roure y Enric Granados. Además, ya se han completado las actuaciones previstas en las calles Miquel de Cortiada y Santa Coloma.