Reunión de seguimiento con el comité de empresa de Autobuses de Lleida
La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, destaca el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con el departamento de movilidad municipal para avanzar hacia un nuevo modelo de transporte colectivo urbano que se adapte a las necesidades que tiene la ciudad actualmente”
La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, se ha reunido este jueves con el comité de empresa de Autobuses de Lleida. Se trata de los encuentros de seguimiento entre ambas partes que se acordaron que se harían regularmente, tal y como se comprometió el paer jefe, Fèlix Larrosa, a finales de noviembre.
Desde entonces hasta ahora se han ido haciendo reuniones periódicas para llevar a cabo un trabajo conjunto entre el departamento de movilidad municipal y el comité de empresa de Autobuses de Lleida “para avanzar hacia un nuevo modelo de transporte tivo urbano que se adapte a las necesidades que tiene la ciudad actualmente y, también, para que los trabajadores y trabajadoras del servicio tengan mejoras en el desarrollo de su trabajo diario”, ha puesto de relieve Morón.
El objetivo en común entre ambas partes es que “el transporte público colectivo sea útil para las personas usuarias y, al mismo tiempo, contribuir a la ciudad sostenible que todos y todas queremos” y por eso “hay que tener en cuenta la opinión de los propios trabajadores y trabajadoras que nos han trasladado sus reflexiones, consideraciones y propuestas para mejorar el servicio de transporte urbano colectivo”, ha asegurado la concejala.
Actuaciones para mejorar la eficiencia del transporte público
El Ayuntamiento de Lleida está realizando diversas actuaciones de señalización para mejorar la eficiencia del transporte público. En este sentido, esta semana ha entrado en funcionamiento un nuevo semáforo adicional en la calle Jeroni Pujada con la avenida Baró de Maials, que se suma a lo que ya se puso en marcha hace unas semanas en la Rambla de Aragó, altura de la calle Canonge Brugulat, para uso exclusivo del transporte público.
Asimismo, también se ha dado más tiempo (entre tres y cuatro segundos) en el semáforo del paseo de Ronda con la avenida Rovira Roure en sentido la N-240 (Huesca) para mejorar la fluidez del tráfico, aunque el departamento de movilidad de la Paeria estudiará alguna otra alternativa para mejorar la incorporación del autobús en el carril de circulación.
Otra de las mejoras que se realizará próximamente será la instalación de pilones en las plataformas de autobús en la calle Baró de Maials, de un metro aproximadamente por lado, y se pondrá señalización horizontal (cebreado) para que los autobuses puedan hacer mejor la maniobra de acercamiento a la plataforma.