Reunión de trabajo con la Federación de Asociaciones de Vecinas y Vecinos de Lleida
Reunión de trabajo con la Federación de Asociaciones de Vecinas y Vecinos de Lleida. El alcalde se compromete a mejorar la seguridad, la movilidad y elaborar un nuevo Pacto para el Civismo. La FAVLL hará llegar al alcalde un decálogo de prioridades y propuestas en movilidad, seguridad, civismo y confort urbano.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la concejala Carme Valls y del concejal Carlos Enjuanes, ha mantenido hoy una primera reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinas y Vecinos de Lleida, FAVLL, Toni Baró, acompañado de una nutrida representación de la junta de la entidad vecinal.
El encuentro ha servido para que el alcalde pusiera sobre la mesa las prioridades para el actual mandato con el compromiso de trabajar por la mejora de la seguridad y la movilidad en Lleida y en activar definitivamente un nuevo Pacto para el Civismo de la ciudad de Lleida . En este sentido el alcalde Larrosa ha afirmado que “todo el mundo tiene una responsabilidad con la ciudad y todo el mundo debe poder decir la suya. Desde las guarderías, los clubes deportivos, las entidades culturales, las personas mayores y todos y cada uno de los colectivos que conforman la ciudad de Lleida” y ha querido poner de manifiesto la aporta por el comercio de proximidad “porque los vecinos se puedan abastecer de los productos de cotidianidad a cada uno de los barrios de Lleida”.
Fèlix Larrosa ha explicado a los representantes del vecindario de Lleida su propuesta de funcionamiento de las nuevas comisiones informativas que se dividirán en 5 ámbitos.
El alcalde Larrosa, que ha insistido en garantizar la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones y en todos los ámbitos posibles de participación, principalmente en relación a los y las jóvenes.
A su vez, los miembros de la FAVLL han adelantado al alcalde que elaborarán y le harán llegar un decálogo de prioridades en el que el ente vecinal fijará unas líneas de actuación, prioridades y propuestas en movilidad, seguridad, civismo y confort urbano como elementos primordiales.