Se reanudan las obras en Prat de la Riba con restricciones al tráfico..

Se reanudan las obras en Prat de la Riba con restricciones al tráfico

A partir de mañana, se reduce el paso de vehículos a un carril de bajada para continuar los trabajos que se realizan en el marco del proyecto de nuevos ejes de peatones, bicicletas y transporte público en este ámbito

Durante este mes de enero, no se podrá girar en la calle Sant Martí, ya que se cortará el tráfico en el tramo entre Prat de la Riba y la c/ Bonaire

A partir de mañana, se reduce el paso de vehículos a un carril de bajada para continuar los trabajos que se realizan en el marco del proyecto de nuevos ejes de peatones, bicicletas y transporte público en este ámbito

Durante este mes de enero, no se podrá girar en la calle Sant Martí, ya que se cortará el tráfico en el tramo entre Prat de la Riba y la c/ Bonaire

El Ayuntamiento de Lleida reanuda mañana lunes, 8 de enero, los trabajos de la segunda fase de las obras de reforma de la avenida Prat de la Riba, entre Ricard Viñes y la calle Alcalde Porqueres. La actuación da continuidad al tramo ya finalizado, en la primera fase, entre las calles Alcalde Porqueres y Príncep de Viana. Para facilitar la movilidad en estas fiestas, se había procedido a la apertura parcial del espacio. A partir de mañana, se reducirá el paso de vehículos a un carril de bajada, tal y como estaba.

Además, durante el mes de enero, se cerrará el cruce de la calle Sant Martí, con la av. Prat de la Riba. Los vehículos no podrán girar hacia la calle Sant Martí, ya que se cortará el tramo comprendido entre Prat de la Riba y la calle Bonaire. Los vehículos que tengan que acceder a los vados, podrán hacerlo a través de la c/ Bonaire.

Se continuarán las obras en diferentes puntos de la media y los cruces de Prat de la Riba, pero se mantendrá abierta toda la acera, al margen de afectaciones puntuales por los trabajos. Igualmente, se seguirá acondicionando la zona del futuro carril bici.

La segunda fase de esta actuación en Prat de la Riba se encuentra en un avanzado estado de ejecución y está previsto que quede terminada en febrero. Se enmarca dentro del Proyecto de implantación de bajas emisiones (ZBE) y actuaciones para un cambio de modelo de ciudad . Concretamente, en la actuación para acondicionar nuevos ejes peatonales y transporte público a las ZBE. El proyecto se desarrolla gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Estado, que está financiado por los fondos europeos #NextGenerationEU.