El creador manchego Andrés Beladíez, hace una pequeña introducción a su obra

Segunda jornada de la 34a edición de la Fira de Titelles de Lleida con espectáculos para todos los gustos y edades

Los títeres toman los escenarios y las calles de la ciudad para actuar en más de una quincena de espacios La programación ofrece obras, desde los diez minutos de duración hasta una hora, para que puedan disfrutar todos los públicos

La ciudad de Lleida vive la segunda jornada de la 34 edición de la Fira de Titelles. A lo largo de todo el día, se ha podido disfrutar de los espectáculos en más de una quincena de espacios de la ciudad tan variados como son el Aula de Teatro, el CaixaFòrum, el Teatro de l'Escorxador, el Centro de Arte La Panera, la sala de proyecciones de la Biblioteca Pública, la Sala Alfred Perenya, la iglesia de Sant Martí, La Saleta, el Espai Orfeó o el Aula Magna del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI).

También han servido de escenario las calles y plazas de la ciudad como la avenida Blondel, donde se ha seguido un itinerario encabezado por el espectáculo del Rag & bone man de la compañía Xip Xap; la plaza San Francisco, la plaza de la Catedral, el patio del Convento de Santa Clara, la plaza del Museo de Lleida, la plaza de la Paeria y la Plaza Esteve Cuito, en el recinto del Escorxador.

La Fira de Titelles ofrece espectáculos para todos los públicos: desde los más pequeños de la casa hasta un público adulto. Y también para todos los bolsillos con espectáculos totalmente gratuitos y entradas que no superan los 8 euros.

En cuanto a las puestas en escena más remarcables de la jornada, a las 19 h, el público que asistió a la Sala Alfred Perenya, pudo disfrutar de la obra del manchego Andrés Beladíez, estrenada de forma absoluta. La obra lleva por título "Inteligencia artificial, laberintos difusos y otras historias cibernéticas" y se trata de un espectáculo que utiliza técnicas de inteligencia artificial, modelos en 3D y teatro de objetos, para hablarnos de nosotros mismos , nuestras dudas, nuestros miedos y obsesiones, el lugar que ocupamos y nuestro sentido en un mundo deshumanizado.

Por su parte, la compañía riojana El Patio Teatro, a través de su espectáculo “Entrañas” llevan a los asistentes a su representación del Teatro del Escorxador, a una tímida clase de anatomía para descubrir algunos misterios del cuerpo humano abocarán en su interior para intentar explicar, a través de los objetos y la narración, qué es lo que llevamos dentro.