La concejala conversa con representantes del vecindario y técnicos municipales y de las empresas concesionarias

Semana de limpieza intensiva en el barrio de Joc de la Bola

Esta semana se están llevando a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público de la campaña intensiva Barri a Barri en la zona de Juego de la Bola, que se desarrollarán hasta el viernes, 15 de noviembre, para reforzar el actuación ordinaria del día a día y mejorar el estado del espacio público. La próxima semana se hará un repaso a Ciutat Jardí ya finales de mes en las zonas comerciales para la campaña de Navidad, antes de hacer un paro durante el invierno

Esta semana se están llevando a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público de la campaña intensiva Barri a Barri en la zona de Joc de la Bola, que se desarrollarán hasta el viernes, 15 de noviembre, para reforzar el actuación ordinaria del día a día y mejorar el estado del espacio público.

La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha visitado hoy las tareas, que están abordando una veintena de trabajadores de las distintas brigadas municipales y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y recogida de basura, parques y jardines , alumbrado público y agua y alcantarillado.

Entre las acciones previstas se incluye la limpieza y barrido con agua presión y desbroce de diferentes calles y plazas. También se actúa limpiando a fondo las zonas verdes y juegos infantiles.

El Barri en Barri también pone énfasis en el mantenimiento y limpieza de diferentes elementos del mobiliario urbano. Así, está previsto reparar y repintar bancos en las calles Obispo Irurita y Henri Dunant, limpiar y repintar fuentes y armarios de cuadros eléctricos, entre otros.

La próxima semana el Barrio en Barrio volverá a Ciutat Jardí, ya que la lluvia caída durante la primera semana de septiembre, cuando estaba previsto actuar, impidió completar la mayoría de trabajos. Además, a finales de noviembre y principios de diciembre está prevista una acción intensiva en las zonas comerciales de cara a la campaña de Navidad, antes de realizar un paro durante el invierno.

El Barrio en Barrio se interrumpe en los meses de más frío, ya que no se puede limpiar con agua en las calles muchos días por las bajas temperaturas, y se reanudará con una nueva programación por todos ellos barrios de la ciudad a partir del mes de marzo.