Sigue abierta la investigación de la Guardia Urbana para averiguar las causas del accidente de este sábado por la noche
Se confirma que el edificio no sufre ningún daño estructural y que las personas heridas están estables y a salvo
La Guardia Urbana continúa con la investigación para averiguar las causas del accidente del trailer que, por causas que se desconocen, colisionó este sábado por la noche con siete vehículos y se empotró en un edificio de la calle Cos-Gayón, número 7 con la calle Joana Raspall, número 34. La 3a teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha informado este domingo que “el edificio no sufre ningún daño estructural y que las personas heridas están estables y a salvo”.
Morón, que en primer lugar ha querido dar las gracias a todos los cuerpos de seguridad, sanitarios y servicios municipales que colaboraron en este trágico accidente en el que falleció el conductor del camión, ha puesto de relieve que “estamos en el espera del resultado de la autopsia de esa persona, así como de los datos que se extraerán del tacógrafo del vehículo para poder saber más cuidadosamente cuáles fueron las causas de este accidente”. "De momento, todo parece indicar, según nos ha informado la Guardia Urbana, que el chófer no excedía la velocidad de 50 km/h ya que el radar instalado en la zona no saltó".
La teniente de alcalde ha recordado que “hacia las nueve de la noche los agentes de la Urbana y los Mossos recibieron una llamada alertando de un camión que circulaba erráticamente a la salida de la autopista y hacia la entrada de la ciudad y por causas que se están investigando acabó empotrado en este edificio, colisionando con siete vehículos y provocando, además de la muerte del conductor, un total de nueve personas heridas (dos en estado grave, uno menos grave y seis leves) que están en el hospital universitario Arnau de Vilanova y que evolucionan favorablemente”.
La circulación y la normalización en Cos-Gayón ha quedado restablecida a las 5.30 horas de la madrugada. Esta mañana, la Guardia Urbana balizó la zona y anuló temporalmente el paso de peatones del lugar para hacer reparaciones de los desperfectos en diferentes elementos urbanos.
*Se adjuntan archivos de sonido