Terminan tres días de limpieza intensiva del Barri a Barri en Llívia
El alcalde accidental, Carlos Enjuanes, visita los trabajos y destaca la buena valoración que hace el vecindario del programa
Las actuaciones han incluido la limpieza de calles, mobiliario, marquesinas de autobús, sumideros e manzanas de contenedores
También se han desbrozado aceras y alcorques y se han repintado bancos, armarios y fuentes
El alcalde accidental, Carlos Enjuanes, visita los trabajos y destaca la buena valoración que hace el vecindario del programa
Las actuaciones han incluido la limpieza de calles, mobiliario, marquesinas de autobús, sumideros e manzanas de contenedores
También se han desbrozado aceras y alcorques y se han repintado bancos, armarios y fuentes
El Ayuntamiento de Lleida ha cerrado tres días de limpieza y mantenimiento intensivo en Llívia, dentro del programa Barri a Barri. El alcalde accidental, Carlos Enjuanes, que ha visitado hoy los trabajos acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Partida de Llívia, Nora Ribau, ha destacado que existe una "satisfacción general" sobre el programa, tanto en éste barrio como en otros.
En este sentido, Enjuanes ha asegurado que los vecinos y vecinas valoran positivamente las "actuaciones más profundas e intensas que van más allá de la limpieza diaria, como la limpieza de las manzanas de contenedores o la mejora del estado del mobiliario urbano". Así, ha apuntado que el Barri a Barri surgió como "una iniciativa puntual, pero visto el éxito se está haciendo una segunda ronda y la previsión es que se sigan haciendo este tipo de actuaciones."
En el programa participan, coordinadamente, trabajadores de las diferentes brigadas municipales -que se encargan de realizar pequeñas reparaciones y actuaciones de mejora en la vía pública- y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y recogida de basura, parques y jardines, alumbrado público, agua y alcantarillado, así como de las paradas de los autobuses, con el objetivo de complementar y reforzar la limpieza y el mantenimiento del espacio público que ya se realiza de forma ordinaria.
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en Llívia esta semana destacan el desbroce y limpieza de diferentes calles con hidrolimpiadora, especialmente en torno al Centro Cívico y la zona polideportiva, además de la Calle Gran o la Calle dels Dipòsits, entre otras. También se han limpiado y desbrozado alcorques y aceras en la plaza Parc de l'Aventura, la plaza Sant Anastasi y en la calle la Pau.
En cuanto al agua y alcantarillado, personal de la empresa concesionaria se ha encargado de limpiar y repasar alcantarillas, y de limpiar y repintar fuentes de boca en la plaza Sant Anastasi y en la Calle Gran con la calle Grealó.
Otros trabajos realizados en el marco del programa Barri a Barri han consistido en realizar una limpieza intensiva en las islas de contenedores, juegos infantiles y bancos en las plazas Parc de l'Aventura y Sant Anastasi, retirar voluminosos de islas y aceras, además de retirar pegatinas y limpiar farolas. También se han pintado cuatro bancos en la Calle Gran, en torno a la zona deportiva, así como armarios de alumbrado público en el Parc Sant Anastasi y en la Calle Antoni Vilaplana.
Por otra parte, se ha aprovechado para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en las marquesinas del servicio de autobús de la L1 y en los infobuses de la L10.
Después de hacerse en Llívia, el programa Barri a Barri se reanudará en septiembre en Ciutat Jardí.