Tres semanas de Barrio a Barrio en el Centro Histórico
El programa de limpieza y mantenimiento intensivo de la Paeria Barri en Barri permanecerá tres semanas en el Centro Histórico, desde el 16 de septiembre al 4 de octubre. El espacio se ha dividido en tres sectores diferentes, que se abordan en cada una de estas semanas, con la actuación coordinada de una veintena de trabajadores de las distintas brigadas municipales y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y recogida de basura, parques y jardines, alumbrado público y agua y alcantarillado, para reforzar el trabajo del día a día.
El programa de limpieza y mantenimiento intensivo de la Paeria Barri en Barri permanecerá tres semanas en el Centro Histórico, desde el 16 de septiembre al 4 de octubre.
El espacio se ha dividido en tres sectores diferentes, que se abordan en cada una de estas semanas, con la actuación coordinada de una veintena de trabajadores de las distintas brigadas municipales y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y recogida de basura, parques y jardines, alumbrado público y agua y alcantarillado, para reforzar el trabajo del día a día.
Hoy ha arrancado el trabajo en el segundo de los sectores, situado entre la avenida Catalunya, la Rambla de Aragó, la calle Murcia, Cavallers y la Banqueta del riu. Los operarios estarán allí toda esta semana, hasta el viernes 27.
Se hace un especial énfasis en la limpieza con agua a presión por todo el barrio, el desbroce de alcorques y aceras, la retirada de residuos voluminosos y en el mantenimiento y la limpieza de diferentes elementos del mobiliario urbano. Así, se reparan y repintan bancos; se retiran adhesivos, se limpian y repintan farolas, semáforos, paradas de bus, fuentes y armarios de cuadros eléctricos; etcétera.
Además la Brigada Municipal de Obras aprovecha para realizar pequeñas reparaciones de incidencias que se han detectado. Por ejemplo, esta semana se reparará un tramo de pavimento dañado en la calle Sant Antoni, un banco y una papelera rotos en la avenida de Madrid o el cambio de pilones en la plaza Josep Solans
La pasada semana se trabajó en el espacio situado entre el Mercat del Pla, la calle Balmes, la avenida Prat de la Riba, la calle Pi i Margall y el Turó de la Seu. Y del 30 de septiembre al 4 de octubre el refuerzo del Barrio en Barrio se dirigirá a la zona central del Eix Comercial, entre la calle Cavallers, el Turó, la calle Democracia y la Rambla Ferran.