Último día de las pruebas eliminatorias del XXV Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes
Cuando acabe la sesión de la tarde, el jurado deliberará y anunciará a los tres participantes que pasarán a La Gran Final de este sábado
Este jueves por la mañana se han reanudado las pruebas semifinales del XXV Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes. El primer pianista a la vuelta de la esquina ha sido Sungwook Kang (Corea del Sur, 1994) residente actualmente en Alemania. La última sesión de hoy está prevista a las 18:30 h con la actuación de los tres últimos participantes.
Cuando acaben, el jurado deliberará y acto seguido se anunciarán el nombre de los 3 participantes que pasarán a La Gran Final que se celebrará este sábado 1 de julio.
Las pruebas se están desarrollando con total normalidad y el jurado al completo evalúa cada recital. Como en cada edición, el concurso cuenta con un jurado de expertos entre los que este año destaca Hamsa Al Wadi Juris, residente en Finlandia donde imparte clases en la prestigiosa Escuela de Música de Helsinki; Pietro de Maria, uno de los concertistas y pedagogos más reputado en Europa, actualmente profesor en el Mozarteum de Salzburgo, y Alexander Braginsky, formado en el Conservatorio de Moscú con Goldenweiser y Gutman, residente en Estados Unidos donde ha trabajado en las Universidades de Minnesota y de Hamline.
Mañana viernes, mientras los 3 finalistas marcharán a Sabadell para ensayar con la Orquesta Sinfónica del Vallès y con la dirección de Néstor Bayona la actuación de la última prueba que tendrá lugar el sábado a las 19.00 h en la sala sinfónica del Auditori, la resto de participantes ofrecerán tres conciertos abiertos a toda la ciudadanía en el patio del Instituto de Estudios Ilerdenses, a las 12 del mediodía, a las 18.00 hy las 19.30 h.