Un dispositivo de seguridad ciudadana entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra finaliza con dos detenidos, nueve denuncias y 79 personas identificadas

La Guardia Urbana de Lleida y los Mossos d'Esquadra realizaron ayer por la tarde dispositivo conjunto de seguridad ciudadana en el barrio del Clot de les Granotes, específicamente en el entorno de la Escuela del Trabajo, y en el Eix Comercial, que va finalizar con dos detenidos por tener vigente una orden judicial de detención, nueve denuncias y 79 personas identificadas, entre ellas algunos menores.

La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha destacado que “el operativo policial fue programado con motivo de las reiteradas quejas de los vecinos y vecinas por molestias y ruidos y otros incidentes provenientes, especialmente, por parte de algunos establecimientos de restauración de la zona”. "Estamos dispuestos a las necesidades y requerimientos de los leridanos y leridanas y velamos por una Lleida más cívica y segura", ha concluido la responsable de seguridad de la Paeria.

El dispositivo de seguridad ciudadana, que se realizó con agentes uniformados y de paisano, permitió agasajar siete actos por tenencia de sustancias estupefacientes y consumo, tenencia de arma prohibida y por tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes por parte del propietario de un establecimiento de restauración de la zona.

También se agasajaron actas por deslucimiento de bienes inmuebles (graffitis) a dos menores, que posteriormente fueron entregados a sus padres. Finalmente también se denunció al usuario de un patinete eléctrico por circular por zona peatonal.