Un grupo de estudiantes del INS Torre Vicens, seleccionadas en el concurso The Challenge by Educaixa para la creación de un proyecto para mejorar la movilidad sostenible en Lleida con la creación de calles peatonales
El alcalde de Lleida visita los diversos centros educativos del Secano de Sant Pere
El alcalde de Lleida visita los diversos centros educativos del Secano de Sant Pere
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado del concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavi Blanco y la concejala del Secano de San Pedro, Cristina Morón, ha realizado esta mañana una visita a varios centros educativos del Secano, como el INS Torre Vicens, el Instituto Escuela Torre Queralt y la Guardería Municipal del barrio.
El paer en cap ha querido saludar y conocer al alumnado del INS Torre Vicens que ha sido seleccionado y premiado en el concurso The Challenge by EduCaixa. Un grupo de cuatro alumnos de este centro educativo, que ha trabajado un proyecto para mejorar la movilidad sostenible de Lleida con la apuesta de calles peatonales y otras iniciativas de movilidad sostenible, ha sido seleccionado como uno de los 100 mejores equipos de toda España en esta iniciativa cuyo objetivo es impulsar el talento entre los jóvenes.
Larrosa también ha visitado las instalaciones del Instituto Escuela Torre Queralt, donde el paer en cap ha conocido a las participantes en el programa Technovation Girls Lleida, que han creado una app basada en inteligencia artificial para ayudar a mantener limpio el barrio del Secano de San Pedro. Technovation Girls es un proyecto global que tiene como objetivo desarrollar habilidades para resolver problemas del entorno cotidiano mediante la tecnología. Se trata de una iniciativa que combina tecnología con emprendeduría, permitiendo que chicas creen aplicaciones móviles para abordar cuestiones sociales y comunitarias.
Finalmente, el alcalde, acompañado del equipo directivo, ha recorrido la guardería del barrio con el objetivo de conocer el proyecto educativo y las necesidades de la escuela y ha compartido un rato de juego con los más pequeños.