Una cincuentena de representantes del Consejo Municipal de las Mujeres de Lleida visita La Ciba, espacio de recursos para mujeres en Santa Coloma de Gramenet
Una cincuentena de representantes del Consejo Municipal de las Mujeres de Lleida visita La Ciba, espacio de recursos para mujeres en Santa Coloma de Gramenet. La Paeria ha impulsado esta visita que permitirá conocer el centro referente para mujeres, innovación y economía feminista. Empieza un trabajo de intercambio entre mujeres de Lleida y Santa Coloma de Gramenet para generar sinergias de cara a la promoción de las mujeres ya la lucha hacia las violencias machistas en los respectivos municipios.
La teniente de alcalde de Políticas Feministas, Carme Valls, acompañada de la Comisionada de la alcaldía para las mujeres, Verónica Martínez, y representantes de entidades que componen el Consejo Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Lleida, han visitado La CIBA - Espacio de recursos para mujeres, innovación y economía feminista - del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.
La visita, en la que ha participado, una cincuentena leridana, ha permitido conocer de primera mano cómo está organizada La CIBA, qué recursos y servicios ofrece, qué proyectos impulsa, etc.
Se trata de un centro pionero en España en el desarrollo de políticas públicas que permitan avanzar en la Igualdad real de las mujeres y ser un referente en la transformación social desde una perspectiva feminista.
La visita que entra dentro de las actividades subvencionadas por el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña para el impulso del Pacto local contra las violencias machistas, también se enmarca en el conjunto de acciones previstas por la Corporación, desde de la Concejalía de Políticas Feministas, para este mandato, a fin de conocer otros modelos de actuación y buenas prácticas en la implementación de políticas públicas que sirvan de referente para que Lleida también se consolide como un municipio feminista y libre de violencias machistas.
La invitación iba dirigida a las consejeras de las entidades adheridas al Consejo Municipal de las Mujeres y también a otras mujeres del tejido asociativo femenino implicadas en la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra las violencias machistas, interesadas en conocer cómo funciona este recurso .
El encuentro inicia, desde ahora, un trabajo de intercambio entre las mujeres de Lleida y Santa Coloma de Gramenet para compartir experiencias de participación y empoderamiento y de generar sinergias de cara a la promoción de las mujeres ya la lucha contra las violencias machistas en los respectivos municipios.
Aparte de técnicas de las áreas municipales de Feminismos, Participación, Acción Social o de la Guardia Urbana, a la visita han asistido mujeres en representación de las vocalías de la mujer de las asociaciones de vecinos y vecinas de Cappont, Bordeta, Jaume I , Partida Montserrat, Balàfia, Área de la Mujer del Centro Extremeño, Mujer Balàfia Asociación, Grupo Feminista de Ponent, Mujeres Lleida, FAVLL, PSC, UGT y de la Asociación MARS.