Una empresa ubicada en el Parc Agrobiotech prevé triplicar la plantilla en Lleida en los próximos dos años
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde Carme Valls, la concejala Pilar Bosch, y el director del Parque Agrobiotech Lleida, Miquel Aran, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Hiberus, ubicada en el Cerro de Gardeny, junto a su director en Cataluña, Jesús Poveda, el director general del sector público de Hiberus, Carlos Becana, y el director de Turismo y Ocio de Hiberus, Pedro Antón.
En el marco de su visita, el paer en cap ha dado la bienvenida a Hiberus en Lleida, compañía que ya hace un tiempo que se ha instalado en el Parc Agrobiotech. La reunión mantenida hoy con los responsables de la compañía tiene el objetivo de buscar sinergias entre ambas organizaciones y ver cómo se puede avanzar en la digitalización la administración pública y, también, de la ciudad.
"Las administraciones públicas que no avancen en términos de digitalización están condenadas a ser unas administraciones ineficaces", ha explicado el alcalde, quien ha destacado que "Lleida quiere seguir trabajando para ser una ciudad inteligente que proteja a sus habitantes, limpie y recicle mejor y genere más oportunidades para sus ciudadanos”.
Larrosa ha explicado que, en estos momentos, el Ayuntamiento de Lleida está en fase de concurrencia de ideas para avanzar en términos de digitalización de la seguridad en Lleida. En este sentido, ha explicado el alcalde, “hemos hecho un proceso concertado para que aquellas empresas que quieran participar nos presenten sus ideas sobre gestión lumínica inteligente, sistemas de alerta o sistemas de predicción para facilitar la planificación de los recursos policiales o de seguridad, entre otros avances en este ámbito”. "Queremos una ciudad segura y la tecnología y las empresas como Hiberus nos pueden ayudar", ha concluido el alcalde.
Por su parte, el director de Hiberus Cataluña, Jesús Poveda, ha destacado que "en Hiberus tenemos el objetivo de convertirnos en la principal empresa tecnológica española y, en esta misión, Cataluña juega un papel fundamental, y en concreto nuestra sede de Lleida”. “Somos una empresa internacional con presencia en España, Latam, Estados Unidos y Marruecos. es un territorio estratégico. Con un equipo actual de 150 profesionales en Cataluña y 19 millones de euros de ingresos, nuestras previsiones son llegar a ingresar 30 millones y crear un equipo de 500 profesionales tecnológicos en el próximo año y medio. estos 500 profesionales, calculamos que conseguiremos triplicar a los trabajadores en Lleida, llegando a las 150 personas.
Hiberus es una compañía internacional especializada en tecnologías de la información y la comunicación, consultoría tecnológica y transformación digital. Actualmente, la compañía dispone de un equipo de 3.300 profesionales, más de 40 áreas de especialización y 36 sedes o hubs de desarrollo. Algunas de las áreas de especialización son la administración pública, la banca y los servicios financieros, el ocio y el turismo, las telecomunicaciones y los medios de comunicación y el retail , entre otros.