Unas 600 personas asisten a la cena comunitaria de Balàfia para fomentar la vecindad y tejer vínculos
Unas 600 personas asisten a la cena comunitaria de Balàfia para fomentar la vecindad y tejer vínculos. La iniciativa surge del Grupo Dinamización del Consell de Barri y se organiza con la implicación de diversas entidades, con actividades durante la tarde como juegos infantiles.
Unas 600 personas se reunirán esta noche en la cena comunitaria que ha organizado el Grupo Dinamizador del Consell de Barri de Balàfia. Esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo en la plaça de les Magnòlies, surge con el objetivo de tejer vínculos entre las entidades de la zona y para fomentar la vecindad. Las entidades organizadoras se han unido para fortalecer el sentido de comunidad, para combatir la fragmentación vecinal y para afrontar de forma conjunta problemáticas y inquietudes que surgen en el entorno.
La teniente de alcalde Carme Valls, que asistirá a la cena como concejala de Balàfia, ha remarcado que es una iniciativa que tiene mucho valor porque se impulsa desde los mismos colectivos que quieren sensibilizar sobre la importancia del movimiento vecinal y de tejer una comunidad fuerte. Y ha celebrado el éxito de la convocatoria, dada la asistencia que habrá.
Antes de la cena, habrá juegos infantiles (19 h) y concurso de postres (19.30 h). Después de la cena, se realizará un bingo musical, con obsequios de las entidades y comercios del barrio.
Las entidades organizadoras del evento son: Associació Nostàlgia, Associació Veïnal de Balàfia, Escola Popular, Mijac de Balàfia, Fundació Verge Blanca, ASPID, Dona Balàfia, y la Plataforma d’Afectats per l’Hipoteca i l’Habitatge, en el marc del Consell de Barri 05 Balàfia.