Unas setenta personas participan en el taller Maratón de Propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lleida
Se ha celebrado en la Escuela de Arte Leandre Cristòfol con entidades que conforman la Mesa de Movilidad Urbana, las entidades vecinales y el grupo de mujeres del Consejo de las Mujeres y Barrios Violetas Han reflexionado sobre movilidad activa, accesibilidad y entornos escolares; transporte público; vehículo privado y aparcamiento; Comercial, DUM, empresas, y externalidades
El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado este lunes la segunda fase del proceso participativo para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lleida con la celebración del taller Maratón de Propuestas en el que han participado unos setenta personas y ha contado con el asistencia de la 3a teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón.
En este taller interactivo, que se ha llevado a cabo en la Escuela de Arte Leandre Cristòfol y que ha corrido a cargo de Doymo, la consultora que ha realizado la diagnosis del Plan de Movilidad y Sostenible de Lleida, han tomado parte las entidades que conforman la Mesa de la Movilidad Urbana, las entidades vecinales y el grupo de mujeres del Consejo de las Mujeres y Barrios Violetas. En el encuentro se ha reflexionado sobre movilidad activa, accesibilidad y entornos escolares; transporte público; vehículo privado y aparcamiento; Comercial, DUM, empresas, y externalidades
Cabe recordar que el pasado 9 de febrero la Paeria presentó la diagnosis y el proceso de elaboración del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Un instrumento de planificación que definirá las líneas de actuación en materia de movilidad, así como las propuestas y reflexiones que deben permitir alcanzar una Lérida más amable, donde las personas sean las verdaderas protagonistas de la ciudad.
Para la elaboración del PMUS se cuenta con el apoyo de Doymo, una consultora especializada en movilidad, que después de la primera fase del proceso participativo, ha realizado la diagnosis y la radiografía de la movilidad en Lleida, así como las primeras propuestas surgidas de los primeros grupos de trabajos realizados anteriormente.
Para seguir haciendo propuestas y avanzar en la elaboración final del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Lleida, se ha convocado esta segunda fase del proceso participativo, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana.
Tras este encuentro presencial que se ha celebrado este lunes, se abrirá un plazo para que la ciudadanía pueda realizar sus aportaciones mediante la plataforma DECIDIM. El período de propuestas en esta plataforma online estará disponible durante un mes (entre el 26 de febrero y el 26 de marzo).