Veintisiete escuelas han participado en el programa educativo "La aventura de la vida" dedicada a la gestión emocional
Este jueves el anfiteatro de los Camps Elisis ha acogido la clausura de esta iniciativa con el objetivo de promocionar los hábitos saludables y el desarrollo de las habilidades para la vida
Veintisiete escuelas han participado en el programa educativo "La aventura de la vida" que en la edición de este año se ha dedicado a la gestión emocional de los y las jóvenes. La concejala de Personas Mayores, Salud y Consumo, Anna Miranda, ha asistido a la clausura de esta iniciativa en la que ha destacado la importancia de gestionar las emociones para el bienestar personal y colectivo.
La edición de este año ha tenido como protagonista a la gestión emocional, una de las diez habilidades que se trabajan en el marco de este programa. En la clausura de esta edición han participado los centros Sagrada Família, Camps Elisis, Sant Jaume-Les Heures, el Carme y FEDAC Lleida con un total de 200 alumnos.
El acto se ha iniciado con una obra de teatro de la compañía “Nada puede malir sal” creada e interpretada por actrices formadas en el Aula Municipal de Teatro de Lleida. Finalmente, dos alumnos de cada escuela participante han explicado cómo han trabajado el tema de las emociones en la escuela y han compartido el resultado del trabajo realizado con las otras escuelas. A través de esta acción se quiere poner de manifiesto la importancia de saber identificar y nombrar las emociones que sentimos como primer paso para validarlas y poder gestionarlas de una manera constructiva hacia nosotros mismos y mismas y hacia el resto de personas. Al finalizar el acto, se ha entregado a los alumnos representantes de un diploma para cada escuela.
Este curso escolar han participado trece escuelas y otras catorce han participado en alguna de las actividades complementarias, como son la gincana “Vive la discapacidad” o los talleres de higiene ocular y postural dinamizados por el colegio oficial de Fisioterapeutas y la Fundación ILO.
Ésta es la decimonovena edición que la Paeria y Fundesplai impulsan este programa en la ciudad y se implementa con la colaboración del Departamento de Educación y del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.