VI edición del “Gaudim a la plaça” en Balàfia
El hilo conductor de la VI edición del "Gaudim a la plaça", en Balàfia, es el fomento del tiempo de ocio y ocio en familia, con la propuesta de actividades abiertas a todo el mundo el viernes 14 de abril por la tarde, en la plaza Maria Aurèlia Capmany.
La Comisión de escuela y entorno del barrio de Balàfia ha organizado para este viernes, 14 de abril, la VI edición del “Gaudim a la plaça”, con actividades para niños y familias en la plaza Maria Aurèlia Capmany, junto al Centro cívico del barrio. De las 17 a las 19.30 h, habrá acciones diversas, preparadas por las entidades implicadas en el proyecto, para que todo el mundo pueda compartir un espacio de juego y socialización.
Uno de los objetivos que la Comisión se ha propuesto por este curso es el fomento del tiempo de ocio y ocio en familia. Por eso, en esta iniciativa se da importancia al trabajo comunitario y al hecho de construir conjuntamente una actuación dirigida a niños, adolescentes, jóvenes y familias del barrio.
Las Comisiones se enmarcan en el Plan Educativo de Entorno de Lleida y son un espacio de encuentro y trabajo de diferentes instituciones, recursos y entidades de los barrios de la ciudad. Entre otras funciones, velan por diseñar y articular actuaciones, como el “Disfrutamos en la plaza”, de carácter comunitario, lúdico y educativo, dirigidas a la población infantil y juvenil y sus familias. Las Comisiones se convierten en espacios donde se comparten intereses e inquietudes entre diversos agentes sociales y profesionales de la zona, vinculados con el territorio y con el mundo de la infancia y la adolescencia.
Los Planes Educativos de Entorno, fruto del convenio entre la Paeria y el Departamento de Educación, son una propuesta educativa para dar respuestas comunitarias e integradoras a las necesidades presentes en la sociedad. De esta forma, a través de la coordinación y dinamización de acciones educativas en diversos ámbitos, se interviene con los niños y jóvenes. Estas acciones se dirigen al alumnado y la comunidad educativa, pero adoptan una especial sensibilidad hacia los perfiles sociales más vulnerables.