Vía libre en la aprobación del reglamento del Consejo Económico y Social
Vía libre en la aprobación del reglamento del Consejo Económico y Social. La comisión de Bon Govern ha informado hoy favorablemente el expediente. También se ha dado el visto bueno a la convocatoria de diez plazas de agente de la Guardia Urbana.
La comisión informativa del Bon Govern ha informado hoy favorablemente la aprobación definitiva del reglamento del Consejo Económico y Social (CES), que será sometida a votación en la sesión plenaria del día 31. Se han desestimado las alegaciones presentadas en el texto propuesto.
La recuperación de este consejo consultivo en el ámbito de las políticas económicas y de formación y ocupación es uno de los compromisos del gobierno municipal para este mandato. Sus funciones serán las de asesorar y orientar al Ayuntamiento de Lleida en este ámbito, fomentar la participación y el diálogo con los agentes sociales y económicos, generar herramientas de conocimiento para la competitividad económica y social e impulsar un observatorio de estudio de la ciudad.
Otro de los temas que se han tratado en la comisión ha sido la convocatoria para cubrir 10 plazas de agentes de la Guardia Urbana, de libre acceso, que ahora se tramitará por su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local. Corresponden a las 4 plazas previstas en la Oferta Pública de Ocupación de 2023 ya las 6 incluidas en la de 2024. Está previsto que el concurso esté finalizado para septiembre, para que los agentes se incorporen al curso de agente de la Escuela de Policía de Cataluña de 2024 a octubre. En total, este año está previsto convocar 18 plazas en la Guardia Urbana y que el cuerpo llegue a los 250 agentes.
Con esta convocatoria, se posibilitará el acceso de 19 agentes de la Guardia Urbana -siete plazas son de promoción interna y dos de ampliación de la oferta de este año- y se prevee incorporar dos plazas adicionales, a cuenta de futuras Ofertas Públicas de Ocupación. Así, en total, accederían 21 y el cuerpo llegaría a los 250 agentes.
Durante la sesión de hoy de la comisión de Bon Govern también se ha informado de la aprobación definitiva de la modificación de créditos al presupuesto del Ayuntamiento y de los cambios en las ordenanzas fiscales de servicios educativos y deportivos.