Visita a la Brigada Municipal de Instalaciones, Equipamientos Públicos y Energía
Larrosa: "La iluminación es una de las mayores preocupaciones que tiene la ciudadanía de Lleida, porque se relaciona con la sensación de seguridad". La brigada municipal sigue trabajando para cumplir el objetivo de tener el 100% de puntos de luz de la ciudad en formato LED.
El alcalde, Fèlix Larrosa, acompañado de la concejala Begoña Iglesias, visitó hoy la Brigada de Instalaciones, Equipamientos Públicos y Energía del Ayuntamiento de Lleida.
Durante la visita, el alcalde y la concejala, han compartido la actualidad con el jefe de servicio, Cristian Riera, el jefe de la brigada, Miquel Torres, y la decena de miembros de este servicio que se encarga, entre otros tareas, de las instalaciones eléctricas municipales, el despliegue lumínico que se hace en Navidad, los cuadros de las fiestas mayores de los barrios, las averías de ciudad, y también apoya otras brigadas municipales en temas de logística.
El alcalde, que se ha puesto a disposición de todos los miembros de la brigada, les ha agradecido el trabajo realizado y les ha pedido compromiso para avanzar en la mejora de un servicio esencial para la ciudadanía. Fèlix Larrosa ha dicho que la iluminación "es una de las preocupaciones que tiene la ciudadanía de Lleida" y que "esta sensación tiene conexión directa con la percepción de inseguridad".
CORTE DE VOZ ALCALDE LARROSA
En la actualidad, la brigada municipal sigue trabajando para cumplir el objetivo de tener el 100% de puntos de luz de la ciudad en formato LED. Ahora mismo ya se ha cambiado 11.700, lo que representa un 45% del total, porque todavía hay que cambiar otros 15.000. La transformación de los puntos de energía eléctrica en LED garantiza un ahorro energético que actualmente se ubica en un 60% respecto a la factura anterior al cambio de modelo.
El alcalde ha pedido a la concejalía Iglesias ya todo el equipo municipal de instalaciones, equipamientos públicos y energía un esfuerzo adicional y creativo de cara a la campaña de Navidad.