El Aplec del Caracol ha realizado hoy a mediodía la tradicional ofrenda floral en la estatua de Manolo Calpe para recordar a los y las peñistas difuntos. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado del Presidente de la Fecoll, Ferran Perdrix, ha presidido la ofrenda floral "In memoriam", acompañado de multitud de peñistas que participan este fin de semana en el Aplec del Caracol.
El paer jefe ha destacado que el Aplec del Caracol es una fiesta intergeneracional, cultural, de respeto entre toda la ciudadanía. "Queremos seguir con el legado de los predecesores como Manolo Calpe y, con el Aplec del Caragol, ayudar a agrandar la ciudad de Lleida", ha concluido el alcalde.
Por su parte, el Presidente de la Fecoll, Ferran Perdrix, ha comentado que en todos los años de encuentro han sido muchas las personas que ya no están y que cada año se les rinde homenaje con esta ofrenda de los grupos, que mantiene el espíritu del encuentro. "Siempre vienen muchos recuerdos de la gente con la que has compartido el encuentro", ha dicho.
Todos los presentes han hecho un minuto de silencio para recordar a todos los peñistas que ya no están.
Este sábado el Aplec ofrece talleres infantiles, actividades musicales, vermuts y concursos de las diferentes colles. Habrá también la tradicional exhibición de los Castellers de Lleida en la Glorieta de los Camps Elisis, la audición de sardanas con la Cobla Tàrrega y la verbena.
Tras la ofrenda floral ha tenido lugar el pasacalle por el recinto con la charanga Desmadrats y los Trabucaires del Trons.
Más información: XLII Romería del Caracol