Funcionamiento
Una vez presentada la comunicación mediante el Buzón, la aplicación generará un acuse de recibo del envío que incorpora un código alfanumérico que permite el acceso a un canal de comunicación de carácter confidencial.
El código es la única manera de acceder a este canal y será responsabilidad de la persona informante conservarlo.
Este canal seguro de comunicación electrónica garantiza la confidencialidad de las comunicaciones; ofrece la posibilidad de preservar el anonimato; permite mantener la colaboración con la persona instructora del Buzón en la comprobación de los hechos; y conocer el estado de tramitación de la comunicación.
En este sentido, habrá que mantener el diálogo mediante este canal de comunicación para facilitar las tareas de investigación y comprobación de los hechos. Por lo tanto, la falta de respuesta a los requerimientos de información formulados a través de este canal puede conllevar el archivo de las actuaciones.
La utilización del Buzón no conllevará, por sí misma, el inicio de un procedimiento administrativo y tampoco que la persona informadora tenga la condición de interesado en un procedimiento. Si este es el objetivo concreto, se deberá comunicar con el Ayuntamiento de Lleida a través de los mecanismos habilitados al efecto (seu.paeria.cat).
Buzón Ético y de Buen Gobierno
Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón ya que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso.