Objetivos

objectius.png

La finalidad de este canal es promover que cualquier ciudadano o servidor público pueda comunicar determinadas conductas de la corporación municipal que resulten contrarias al ordenamiento jurídico, a los principios o las reglas éticas y de buen gobierno o a la buena fe. A la hora de informar sobre estas conductas, descritas generalmente con el término malas prácticas, las personas que actúan como informantes o denunciantes desarrollan un papel clave para descubrir y prevenir conductas que puedan atentar contra los recursos o el interés público, así como para proteger el bienestar de la sociedad de Lleida.

Para formular otros tipos de comunicaciones, incidencias, quejas, sugerencias o reclamaciones que no respondan a un procedimiento administrativo determinado puede utilizarse el Buzón Ciudadano.

Buzón Ético y de Buen Gobierno

Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón ya que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso.