Cartapacio 2023-2027
El Cartapacio es el documento marco del Gobierno municipal donde se establecen la organización de la Corporación, las responsabilidades de los cargos electos y eventuales así como la estructuración de las comisiones.
El Cartapacio es el documento marco del Gobierno municipal donde se establecen la organización de la Corporación, las responsabilidades de los cargos electos y eventuales así como la estructuración de las comisiones.
Aquí puedes leer el texto del Cartapacio para el mandato 2023-2027 del Ayuntamiento de Lleida.
Su primera parte detalla la estructura del pleno y sus normas de funcionamiento: grupos municipales, tenientes de alcalde, Junta de Gobierno Local y el régimen de las sesiones.
En la segunda parte se aborda la organización municipal: las comisiones informativas y especiales, la Alcaldía y las concejalías de actuación municipal, los consejos de barrio y el Consejo de Ciudad.
El tercer apartado establece el régimen económico de la Corporación, grupos políticos, eventuales y directivos, miembros de otros órganos municipales y de soporte a los grupos. También, la composición de los consejos de empresas, de los organismos autónomos y de otros entes municipales.
El Cartapacio es el documento marco del Gobierno municipal donde se establecen la organización de la Corporación, las responsabilidades de los cargos electos y eventuales así como la estructuración de las comisiones.
Sr. Xavier Palau Altarriba
Decreto de nombramiento de 28 de junio de 2023
El Pleno del Ayuntamiento de Lleida está formado por 27 concejalas y concejales. ¿Quieres conocerlos?
Es un órgano colegiado integrado por el paer jefe y un número de ediles no superior al tercio del número legal de éstos, nombrados y separados libremente por el alcalde, el cual debe dar cuenta al pleno.
La acción de gobierno se estructura en 5 ámbitos.
La acción de gobierno dará cuenta a 5 Comisiones Informativas de carácter permanente, 2 comisiones especiales y Otras Comisiones Participativas.
El Gobierno de la Paeria lleva a cabo sus políticas y acciones a través de las siguientes concejalías
Te presentamos estos dos órganos de participación cívica de la Paeria.
En este apartado puedes consultar el régimen económico relativo al Cartipacio del Ayuntamiento de Lleida.
La misión del Gabinete es garantizar el apoyo a la Alcaldía en el ejercicio de sus responsabilidades y el desarrollo de las actividades que le corresponden.
Son los responsables de la gestión de los equipamientos que tengan encomendados, en especial tendrán la responsabilidad de promover el plan de actuación anual, velar por su cumplimiento, optimizar los recursos en coordinación con el resto de departamentos técnicos municipales.
Realizan funciones de secretaría i asistencia de grupo
Correspondientes a los cargos electos, personal directivo, gabinete alcaldía, personal eventual de los grupos municipales
Documento diligenciado aprobado por el Pleno municipal del Ayuntamiento en sesión de fecha 30 de junio de 2023 y modificación aprobada por el Pleno Municipal del Ayuntamiento en sesión de fecha 22 de marzo de 2024.