Funciones de los puestos de personal directivo del Ayuntamiento
El/la Director/a Ejecutivo/va
Sus funciones son:
- Apoyar el impulso ejecutivo de las decisiones políticas adoptadas por los órganos de gobierno.
- Coordinar y dirigir las distintas áreas y proponer trabajos transversales.
- Coordinar la acción de los servicios municipales.
- Supervisar las actuaciones de los entes dependientes del Ayuntamiento de Lleida para conseguir los objetivos que le han sido encomendados.
- Responsabilizarse de la ejecución de las funciones encomendadas, especialmente las atribuidas por la Alcaldía.
- Organizar los recursos municipales bajo principios de servicio público, eficacia y eficiencia.
- Impulsar el trabajo transversal entre las distintas áreas y coordinar las actuaciones de todas ellas según lo establecido en el Programa de Actuación Municipal.
- Asistencia con voz y sin voto en las comisiones informativas correspondientes, y en los órganos de gobierno de los entes dependientes del Ayuntamiento salvo sea miembro.
El/la Director/a adjunto/a de Economía
Sus funciones son:
- Coordinar las actividades de los departamentos y servicios con competencias en economía: intervención, tesorería, gestión tributaria, inspección tributaria y recaudación.
- Planificar y desarrollar las políticas y líneas estratégicas de su área, acordadas por los órganos de gobierno.
- Controlar la correcta asignación y utilización de los recursos económicos, materiales y humanos, en los servicios de su ámbito, a fin de asegurar la consecución de los objetivos definidos.
- Definir los programas, proyectos y servicios, así como las orientaciones y prioridades que deben tenerse en cuenta al definir el plan de actuación de su área.
- Realizar el seguimiento continuado de la evolución de la planificación, así como adoptar las medidas necesarias frente a posibles desviaciones.
- Asesorar a los concejales/as del área en la toma de decisiones en su ámbito de actuación.
- Representar al Ayuntamiento, por encargo o delegación de los concejales/as de su área, en reuniones o sesiones de otros órganos públicos o privados.
- Responsabilizarse de la ejecución de las funciones encomendadas, especialmente las atribuidas por la Alcaldía.
- Asistencia con voz y sin voto en las comisiones informativas donde se traten materias de su área.
Director/a adjunto/a de Recursos Humanos y Agenda Digital
Sus funciones son:
- Coordinar las actividades de los departamentos y servicios con competencias en recursos humanos y agenda digital.
- Impulsar los trabajos del nuevo convenio del personal del Ayuntamiento de Lleida, así como la valoración de puestos de trabajo, catálogo y plantilla.
- Planificar y desarrollar las políticas y líneas estratégicas de su área acordadas por los órganos de gobierno.
- Controlar la correcta asignación y utilización de los recursos económicos, materiales y humanos, en los servicios de su ámbito, a fin de asegurar la consecución de los objetivos definidos.
- Definir los programas, proyectos y servicios, así como las orientaciones y prioridades que deben tenerse en cuenta al definir el plan de actuación de su área.
- Realizar el seguimiento continuado de la evolución de la planificación, así como adoptar las medidas necesarias frente a posibles desviaciones.
- Asesorar a los concejales/as del área en la toma de decisiones en su ámbito de actuación.
- Representar al Ayuntamiento, por encargo o delegación de los concejales/as de su área, en reuniones o sesiones de otros órganos públicos o privados.
- Responsabilizarse de la ejecución de las funciones encomendadas, especialmente las atribuidas por la Alcaldía.
- Asistencia con voz y sin voto en las comisiones informativas donde se traten materias de su área.
Director/a adjunto/a de Innovación Social
Sus funciones son:
- Coordinar las actividades de los departamentos y servicios con competencias en participación, atención al ciudadano, juventud, servicios sociales, cultura, educación, derechos civiles, cooperación, feminismos, salud y deportes.
- Planificar y desarrollar las políticas y líneas estratégicas de su área acordadas por los órganos de gobierno.
- Controlar la correcta asignación y utilización de los recursos económicos, materiales y humanos, en los servicios de su ámbito, a fin de asegurar la consecución de los objetivos definidos.
- Definir los programas, proyectos y servicios, así como las orientaciones y prioridades que deben tenerse en cuenta al definir el plan de actuación de su área.
- Realizar el seguimiento continuado de la evolución de la planificación, así como adoptar las medidas necesarias frente a posibles desviaciones.
- Asesorar a los concejales/as del área en la toma de decisiones en su ámbito de actuación.
- Representar al Ayuntamiento, por encargo o delegación de los concejales/as de su área, en reuniones o sesiones de otros órganos públicos o privados.
- Responsabilizarse de la ejecución de las funciones encomendadas, especialmente las atribuidas por la Alcaldía.
- Asistencia con voz y sin voto en las comisiones informativas donde se traten materias de su área.
Director/a adjunto/a de Promoción de la Ciudad
Sus funciones son:
- Coordinar las actividades de los departamentos y servicios con competencias en promoción económica, turismo y mercados.
- Coordinar las actividades y relaciones con los entes dependientes en competencia en turismo, patrimonio histórico con destino turístico, congresos, ferias y lonjas.
- Planificar y desarrollar las políticas y líneas estratégicas de su área, acordadas por los órganos de gobierno.
- Controlar la correcta asignación y utilización de los recursos económicos, materiales y humanos, en los servicios de su ámbito, a fin de asegurar la consecución de los objetivos definidos.
- Definir los programas, proyectos y servicios, así como las orientaciones y prioridades que deben tenerse en cuenta al definir el plan de actuación de su área.
- Realizar el seguimiento continuado de la evolución de la planificación, así como adoptar las medidas necesarias frente a posibles desviaciones.
- Asesorar a los concejales/as del área en la toma de decisiones en su ámbito de actuación.
- Representar al Ayuntamiento, por encargo o delegación de los concejales/as de su área, en reuniones o sesiones de otros órganos públicos o privados.
- Responsabilizarse de la ejecución de las funciones encomendadas, especialmente las atribuidas por la Alcaldía.
- Asistencia con voz y sin voto en las comisiones informativas donde se traten materias de su área.
Director/a adjunto/a de Agenda Urbana
Sus funciones son:
- Coordinar las actividades de los departamentos y servicios con competencias en urbanismo, obra pública, movilidad, servicios urbanos, equipamientos e instalaciones, vivienda y sostenibilidad.
- Coordinar las actividades y relaciones con los entes dependientes en competencia en vivienda, servicios de movilidad, paisaje urbano, sostenibilidad y gestión de residuos.
- Planificar y desarrollar las políticas y líneas estratégicas de su área, acordadas por los órganos de gobierno.
- Controlar la correcta asignación y utilización de los recursos económicos, materiales y humanos, en los servicios de su ámbito, a fin de asegurar la consecución de los objetivos definidos.
- Definir los programas, proyectos y servicios, así como las orientaciones y prioridades que deben tenerse en cuenta al definir el plan de actuación de su área.
- Realizar el seguimiento continuado de la evolución de la planificación, así como adoptar las medidas necesarias frente a posibles desviaciones.
- Asesorar a los concejales/as del área en la toma de decisiones en su ámbito de actuación.
- Representar al Ayuntamiento, por encargo o delegación de los concejales/as de su área, en reuniones o sesiones de otros órganos públicos o privados.
- Responsabilizarse de la ejecución de las funciones encomendadas, especialmente las atribuidas por la Alcaldía.
- Asistencia con voz y sin voto en las comisiones informativas donde se traten materias de su área.