Seguimiento

seguiment.gif

Una vez trasladada la información y obtenido el acuse de recibo de la presentación, se procederá a un estudio inicial de la información aportada para determinar si se cumplen los requisitos necesarios en este canal interno de información.

Si es así, se iniciará un procedimiento de comprobación e investigación con la posibilidad de mantener la comunicación con el informante por el canal elegido que puede conllevar, incluso, la petición de información adicional.

Este procedimiento tendrá una duración no superior a tres meses, excepto en casos de especial complejidad que podrían extenderse hasta tres meses adicionales.

Cuando los hechos informados sean indiciariamente constitutivos de delito se remitirá inmediatamente la información al Ministerio Fiscal; y en el caso de que afecten a los intereses financieros de la Unión Europea a la Fiscalía Europea.

En el caso de que el informante o la información aportada no se considere que cumplen los requisitos que regulan los canales de información interna se comunicará su inadmisión al informante.

Buzón Informantes

Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón ya que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso.