Comisiones participativas
COMISIÓN TERRITORIAL DE L’HORTA
Por acuerdo de los miembros de esta Comisión se escogerá, un/a Presidente/a que tendrá que ser miembro. El Secretario General - o funcionario/a en quien delegue- actuará de Secretario/a de la Comisión. La composición en número de miembros de esta Comisión será la misma que se establece para las comisiones ordinarias y los acuerdos se tomarán por voto ponderado. Los Grupos Municipales designarán a los miembros de la Comisión y no se requerirá la condición de electo para formar parte.
Esta Comisión deberá convocarse, necesariamente y con carácter previo, para tratar aquellas cuestiones que afecten a la Huerta de Lleida y que deban ser tratadas por comisión ordinaria, Junta de Gobierno Local o Pleno. La Comisión tendrá capacidad de encomendar informes, solicitar comparecencias, emitir conclusiones y cualquier otra acción que se considere oportuna, por acuerdo de los miembros de la misma.
En la primera reunión de esta Comisión deberá acordarse el funcionamiento de la misma. La Comisión siempre podrá convocarse de forma extraordinaria por petición de un Grupo Municipal.
MESA INTERDEPARTAMENTAL PARA LA TRANSVERSALIDAD DE LAS POLÍTICAS DE LAS MUJERES
Se crea la Mesa Interdepartamental para la transversalidad de las políticas de las mujeres, que será coordinada por la Comisionada de Alcaldía para las políticas de las mujeres.
El nombramiento de la Comisionada lo será por decreto de Alcaldía y tendrá entre otras las siguientes funciones:
- Coordinar la Mesa interdepartamental para la transversalidad de las políticas de las mujeres/o políticas feministas y los proyectos que se desarrollen.
- Ejercer la delegación del Alcalde en políticas de mujeres.
- Apoyar a la concejala de políticas feministas.
- Por acuerdo del Pleno, se regulará la composición, funciones y régimen de funcionamiento de la Mesa Interdepartamental.